HORARIOS

Admisión alumnas nuevas para el curso anual 2020.

Quieres conocer nuestra Escuela… ven a vernos. Agenda una entrevista para determinar el nivel al que entras a estudiar a nuestra Escuela La Moreneta Flamenco. Imprescindible la reserva de cupos. Escríbenos a través de nuestro correo msaenz@lamorenetaflamenco.com

INSTAGRAM: @LAMORENETAFLAMENCO
IMG_4819

HORARIOS 2020:

HORARIOS:

Lunes y miércoles 10:00 a 11:30 hrs.
Ballet adulto (Profesora Montserrat Sáenz)


Lunes y miércoles 11:30 a 13:00 hrs.
Flamenco Básico Centramiento y desarollo de intención + Técnica corporal flamenco de brazos, pies y giros. Recursos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Montserrat Sáenz)


Lunes y Miércoles 18:30 a 20 hrs.
Flamenco Básico Centramiento y desarollo de intención + Técnica corporal flamenco de brazos, pies y giros. Recursos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Montserrat Sáenz)


Lunes y Miércoles 20 a 21:30 hrs.
Flamenco Técnica y Recursos. FLAMENCO NIVEL INTERMEDIO/AVANZADO: Centramiento y desarollo de intención + Técnica corporal flamenco de brazos, pies y giros. Recursos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Montserrat Sáenz)


Martes y Viernes 9:30 a 11:00 hrs.
Flamenco Principiante Centramiento y desarollo de intención + Técnica corporal flamenco de brazos, pies y giros. Recursos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Valentina Chavarri)


Martes y Viernes 11 a 12:30 hrs.
Flamenco Básico Centramiento y desarollo de intención + Técnica corporal flamenco de brazos, pies y giros. Recursos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Valentina Chavarri)


Martes y jueves 12:30 a 14:00 hrs.
Flamenco Intermedio Centramiento y desarollo de intención + Técnica corporal flamenco de brazos, pies y giros. Recursos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Montserrat Sáenz)


Martes 18:30 a 20:00 hrs.
Flamenco Complementos: castañuelas, mantón, abanico. Centramiento y desarollo de intención + Técnica de complementos para el baile, improvisación y composición coreográfica. (Profesora Montserrat Sáenz)


Jueves 19:00 a 20:30 hrs.
Suelo, fortalecimiento y elongación. (Profesora Montserrat Sáenz)


Viernes 19:30 a 21:00 hrs. Flamenco Básico (Profesora María José Riera)


Martes 20:00 a 21:30 y Sábado 10:30 a 12:30 hrs.
Traning Ballet y Escuela Bolera. Centramiento y desarollo de intención + Barra, suelo, diagonales y coreografía Escuela Bolera.(Profesora Montserrat Sáenz)

Sábado 09:30 a 10:30 hrs. Taller Flamenco infantil ( Profesora María José Riera)


Sábado 10:30 a 12:30 hrs. Ballet, Escuela Bolera (Profesora Montserrat Sáenz)


Sábado 12:30 a 14:00 hrs. Flamenco (bata de cola) y Clásico Español, Nivel intermedio/avanzado. (Profesora Montserrat Sáenz)


Ensayos Compañía a partir de Julio 2020
Lunes y Miércoles de 21:30
a 22:15
Sábados 14:00 a 14:30 hrs.

Dirección: Carlos Peña Otaegui 11900, local 16, Las Condes – Santiago – Chile


NORMAS DE CONVIVENCIA Y ACTITUD EN CLASES:

Pensar en flamenco, danza española y escuela bolera significa pasión, arte, creatividad y expresión. Estas palabras nos recuerdan el cuerpo, el movimiento y la libertad. Flamenco y danza también significan disciplina y respeto, las cuales se reflejan en nuestra vida diaria, incluyendo la sala de clases. Las clases de flamenco, los ensayos y las prácticas son la base esencial de la formación, y es importante tomar en cuenta algunas reglas básicas de comportamiento para aprovechar al máximo a la profesora, compañeras y a ti misma. Todas conocemos la manera como debemos comportarnos en determinados lugares, aunque algunas veces lo olvidamos o simplemente no queda claro lo correcto o lo incorrecto. Aquí algunas recomendaciones esenciales para mantener el orden en la sala y demostrar respeto y educación.

1. La puntualidad es clave. Llegar puntual a clase es uno de los elementos más importantes para una bailaora. No se trata de llegar justo al inicio de la clase, sino que es recomendable llegar mínimo 5 minutos antes y aprovechar el tiempo para calentar un poco, hacer ejercicios de estiramiento, o incluso prepararte mentalmente para rendir.

2. Sé ordenada. Al llegar, asegúrate de mantener tus pertenencias en su lugar, sin que estorben en la sala. Si las dejas en el camarín, mantenlas cerradas. La Escuela no se hace responsable por la pérdida de objetos de valor, ropa, etc…

3. La ropa también baila. Es importante la vestimenta que uses. Asegúrate de mantenerla siempre en buenas condiciones. Lleva ropa cómoda y apropiada. La vestimenta adecuada y coordinada de todas las bailaoras ayuda a identificar los errores o fallas técnicas de las alumnas.

4. Shh… Cuando la profesora esté dando una corrección, explique algún ejercicio o haga algún comentario, asegúrate de guardar silencio, no interrumpir, no apoyarte sobre las barras, ni ponerte en cuclillas a escuchar. Si estás cansada, puedes decirselo a la profesora y te puedes sentar a mirar la clase desde adelante de la sala en una silla o salir a tomar aire. Por otra parte, es importante hacer preguntas, siempre pidiendo permiso para hablar.

5. Encuentra tu lugar. Cuando eres nueva (o incluso si ya llevas un tiempo bailando) debes asegurarte de encontrar en la sala el lugar que más se acomode a ti de acuerdo a tu nivel y tus conocimientos. Se recomienda pedir consejo a tu profesora para que te ubique en un lugar en el centro o en la barra, donde te puedan ver. También es importante ser honesta, y si no te sabes los ejercicios, procura ubicarte en donde te veas, pero no obstruyas a los demás.

6. Ensaya y respeta. Si no estás en ensayos, pero te gustaría quedarte a observar ten en cuenta dos cosas: pide permiso a la profesora y busca un lugar en donde no obstruyas ni distraigas.

7. Con permiso. Si por alguna razón llegas tarde a clase, pide siempre permiso para entrar. Lo mismo al terminarse la clase. Si te sientes mal o debes abandonar la clase, no te vayas sin antes pedir permiso a la profesora y hacerle saber que te irás.

8. Si te lesionaste o sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo, avísale a tu profesora. Esto es muy importante para que entienda los motivos por los cuales marcas algún ejercicio o no tomas su clase.

9. ¿Por dónde camino? Cuando termines un ejercicio ten siempre en cuenta que debes ir hacia los  costados de la sala e ir hacia el fondo sin cruzarte con tus compañeras que están haciendo el ejercicio.

10. No mastiques chicle. Cualquier estilo de danza requiere un gran esfuerzo físico, por lo cual es muy peligroso mascar chicle mientras bailas. ¡No lo hagas! Se considera una falta de respeto, y es peligroso.

11. Termina y no te desplomes. Cuando te enseñen cualquier combinación, siempre termínala de una forma u otra. También, sigue bailando hasta que la profesora te pare. Evita gestos, quejas y comportamientos groseros. Por otra parte, si necesitas más espacio para bailar, puedes pedir discretamente y con respeto a tu compañera más cercana que te ceda más espacio por favor, sin gritar.

12. Está prohibido fumar, beber y comer dentro de la sala de clase.

13. Las alumnas deben participar en las actividades propuestas.

14. Las alumnas deben procurar la constancia y la práctica como actitud fundamental para asimilar lo aprendido en clase

15. Las alumnas deben interesarse en el aprendizaje como actitud fundamental para interiorizar lo aprendido

16. Desarrolla tu capacidad de observación en calidad de alumna

17. Las alumnas deben mantener respeto hacia las profesoras y hacia las demás integrantes del grupo, así como a las normas de convivencia que se establezcan (indumentaria, puntualidad, salud corporal, higiene…). Para las clases de baile es obligatorio ir correctamente vestida: Cabello recogido, falda de ensayo, zapatos de flamenco y ropa limpia.

18. Las alumnas deben desarrollar una actitud positiva para la toma de conciencia de la disciplina necesaria dentro y fuera de la sala.

19. Las alumnas deben conocer y valorar el patrimonio cultural e histórico andaluz a través de las diferentes manifestaciones del flamenco.

20. El teléfono celular es uno de los temas a tener en cuenta. Antes de entrar a la sala asegúrate de ponerlo en silencio o modo avión. Hablar por celular en clases es una distracción, y una falta de respeto hacia la profesora y su clase. Si necesitas hacer alguna grabación pide permiso a la profesora, las grabaciones son bienvenidas ya que nos ayudan en nuestra estrategia de difusión de las actividades.

21. La Escuela la Moreneta Flamenco cuenta con un equipo de Comunicaciones que se encarga de difundir información escrita y multimedia sobre las actividades de la Escuela y otros proyectos en los que colabora por diversos canales:

WEB OFICIAL

LA WEB OFICIAL DE LA ESCUELA LA MORENETA FLAMENCO ES: WWW.LAMORENETAFLAMENCO.COM

LA EDICIÓN COMPLETA ES EN ESPAÑOL. EN LA PÁGINA ENCONTRARÁS INFORMACIÓN SOBRE HISTORIA, CURSOS, ORIENTACIÓN, NOTICIAS…

REDES SOCIALES: LA ESCUELA LA MORENETA FLAMENCO es activa en redes sociales, con perfiles oficiales, que además de informar sobre nuestras diversas actividades, favorecen la interacción con alumnas y ex-alumnas. Síguenos, comparte y participa! Juntas creamos nuestras comunidad flamenca.

Facebook: https://www.facebook.com/lamorenetachile/

Twitter: https://twitter.com/LaMorenetaChile

Instagram: https://www.instagram.com/lamorenetaflamenco/

Fotos y videos:

LA FOTOGRAFÍA Y EL VIDEO SON FUNDAMENTALES EN LA ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA LA MORENETA FLAMENCO: QUEREMOS DAR A CONOCER EL TRABAJO DE NUESTRAS PROFESORAS Y ALUMNAS. POR ELLO, PERIÓDICAMENTE SERÁN TOMADAS IMÁGENES EN CLASES O GRABADOS VIDEOS, CON FIN INFORMATIVO Y PARA GENERAR EL MATERIAL DE VIDEO DE LAS CLASES ON-LINE.

(*AL ACEPTAR LAS CONDICIONES, ESTÁS FIRMANDO UN CONSENTIMIENTO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.)

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOriunsoq2JDJsKDK-pWRLA/videos

Vimeo: https://vimeo.com/lamorenetaflamenco

Sin duda, la danza es una actividad que te libera y te ayuda a expresar tus emociones y pensamientos; y también es una disciplina y es por esto que conlleva reglas y maneras de comportamiento. Seguir estos simples consejos te asegurará el mejoramiento en tu técnica y te ayudará a disfrutar aún más de tus clases. Recuerda que ser una bailaora respetuosa y disciplinada te llevará lejos.

Desde este link puedes descargar nuestro pdf de relaciones académicas educativas concientes.

https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-41375451-2

window.dataLayer = window.dataLayer || [];

function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

gtag(‘js’, new Date());

gtag(‘config’, ‘UA-41375451-2’);