MISIÓN

Editar

Te acompañamos en el aprendizaje del baile Flamenco a través de clases en las cuales nos dedicamos a enseñarte distintos palos flamencos tales como Alegría, Soleá, Seguiriya, Tango, Bulería, Caña, Guajira, Tiento, Taranto entre otros. También te enseñamos a bailar con complementos, abanico, mantón de manila, castañuelas, bata de cola, crótalos y sombrero. Nuestras clases cuentan con guitarrista y cante en vivo. La Escuela está dirigida solo a mujeres mayores de 18 años. Abordamos el Flamenco con una mirada humana, uniendo danza con coaching ontológico.
Contamos con el respaldo de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, institución pionera en la enseñanza profesional del baile, la guitarra y el cante, con quien firmamos un convenio de colaboración que nos permite ofrecer becas, certificados, descuentos de cursos en Andalucía, intercambios de profesores, espectáculos y clases magistrales en Chile.
En La Moreneta Flamenco nos dedicamos a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro de Chile y en el extranjero, a través de un amplio programa de actividades que incluye clases de Flamenco, Danza Española y Escuela Bolera. También promovemos la Cultura Española a través de tablaos, presentaciones, workshops, charlas e iniciativas que fomentan el desarrollo de alumnos, profesionales y creadores. Somos un instrumento flexible y eficiente para proyectar la imagen de España como un país con historia, con talento, innovador y dinámico en la producción artística. La calidad y experiencia de nuestro equipo humano, nos convierte en un punto de encuentro de la acción cultural Hispana en el exterior.
La Escuela “La Moreneta Flamenco” es miembro en el CONSEJO INTERNACIONAL DE DANZA DE LA UNESCO. Un privilegio poder pertenecer a esta organización, desde la que podemos colaborar en muchos proyectos de Danza. El Consejo Internacional de la Danza es una organización mundial, no gubernamental y sin fines de lucro, que se fundó en 1973, en la sede de la UNESCO en París, en la cual se integra, con el objetivo de promover, apoyar y difundir todas las formas de danza en todos los países del mundo. El CID es el foro mundial de unión de las más importantes organizaciones internacionales, nacionales y locales, así como de personas dedicadas activamente a la Danza y actualmente, está integrado por más de 700 instituciones (federaciones, escuelas, empresas, competiciones, festivales etc.) y más de 4.000 individuos (coreógrafos, educadores, historiadores de la danza, gestores y críticos) en 155 países. Entre ellos, figuran cientos de prominentes coreógrafos, bailarines, profesores y más de 200 profesores de universidad y doctores relacionados con la Danza.